Esto ayudará para que embarcaciones de diferente calado naveguen por este tramo del Río Magdalena.
El Gobierno, a través de Cormagdalena firmó el día de ayer el acta que garantiza el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por seis meses más, lo que ayudará para que embarcaciones de diferente calado naveguen por este tramo del Río Magdalena.
(Lea: Ataques a oleoductos ya son el 44 % de los registrados en 2022).
Es así que gracias a los trabajos que adelantará el consorcio Shanghái y Panamerican Dregding y Engineering S.A.S, con recursos de Findeter por $55.487 millones, se mantendrá durante gran parte de 2023 las condiciones para el zarpe y arribo de embarcaciones de comercio exterior en este puerto del país.
“Nuestro compromiso es la navegabilidad del Río Magdalena y en esta oportunidad tenemos expectativas con un mayor número de importaciones y exportaciones en el Puerto de Barranquilla, lo que dinamizará la economía de la región”, aseguró Álvaro Redondo Castillo, director de Cormagdalena.
(Además: Cerca de 52.000 compradores de vivienda social, en el limbo).
“El contrato tiene una duración de seis meses y desde ya en Cormagdalena trabajamos para que, de forma ininterrumpida, y cumpliendo los plazos de ley y transparencia, se pueda seguir garantizando el mantenimiento del canal de acceso”, remarcó.
Así mismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que de la mano de Cotecmar, están trabajando en la construcción de una draga propia de la nación que trabaje de manera permanente en el Río Magdalena.
En el marco del evento también se realizó el hincado del primer pilote para la construcción de dos muelles cimentados.
PORTAFOLIO