Autoridad Marítima de Panamá reportó un ascenso de 5,4% en contenedores movilizados respecto a 2019

Las últimas cifras que entregó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), indicaron un ascenso de 5,4% en el volumen de carga en los puertos del país en relación con 2019, sumando 7.059.945 TEUs, comparados con los 6.699.873 TEUs del año pasado. Las estadísticas recopilan el movimiento de contenedores locales (importación y exportación) y de transbordo durante los 11 primeros meses del año. De esta manera los puertos de Panamá cerraron 2020 con un importante crecimiento en su actividad, a pesar del impacto sufrido por la pandemia, informó En Segundos.

En el sector portuario del Atlántico, integrado por el puerto de Cristóbal, operado por Panamá Ports Company (PPC), Manzanillo International Terminal (MIT) y Colón Container Terminal (CCT), se registró un movimiento de carga de 4.051.295 TEUs. En tanto en el Pacífico, comprendido por los puertos de Balboa (PPC) y Panama International Terminal (PSA) se registró una movilización de contenedores de 2.900.692 TEUs. El puerto de Bocas Fruit Company, localizado en Almirante, Bocas del Toro; alcanzó un movimiento de 107.958 TEUs, un crecimiento exponencial en comparación a los años anteriores.

LA AMP explicó que el crecimiento en la actividad portuaria impacta de forma positiva en la economía de Panamá, pues también se favorece el sector transporte por carretera, ferrocarril y a otros eslabones de la cadena logística. A la vez, el importante crecimiento experimentado ayuda a la generación de empleos y otros servicios conexos al comercio, claves tras las dificultades que ha dejado la pandemia.

Desde la AMP, han asegurado que continúan trabajando de la mano del sector privado para la modernización del sistema portuario y el apalancamiento en la tecnología y la digitalización de los servicios para elevar la competitividad del sector.

Fuente: mundomaritimo.cl

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/autoridad-maritima-de-panama-reporto-un-ascenso-de-54-en-contenedores-movilizados-respecto-a-2019

Posted on 8 enero, 2021 in Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top